Durante las fiestas navideñas  asistimos a eventos o  fiestas en los que no equilibramos en  calidad o en cantidad los alimentos que ingerimos y que en algunas ocasiones nos puede pasar factura en nuestra salud…

Se recomienda que durante estos días tan especiales, la moderación sea la mayor virtud a la hora de disfrutar las comidas y cenas de Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Algunas recomendaciones  útiles para conservar buenos hábitos de salud en estas fechas Incluímos…

1. No cambies tus hábitos de alimentación y ejercicio habituales. No debes saltarte ninguna toma y mantener una regularidad horaria en las mismas. Reserva los “excesos” para las fechas más señaladas. 

2. ¡Muévete! Con treinta minutos más de ejercicio físico diario podemos compensar las calorías extras de las comidas navideñas.

3. Controla el alcohol que tomas ya que aporta calorías vacía.

4. Planifica el menú. Si el plato principal es muy graso (ej. cordero) se deberán preparar entrantes ligeros (ej. Ensaladas).

5. Prefiere la  fruta como postre. Puedes preparar como postre y/o sobremesa bandejas con frutas  tropicales o entrantes como ensaladas o brochetas de fruta.

6. Mientras cocinas evita los picoteos.

7. Sustituye las salsas industriales (muy grasas) por salsas caseras a base de hortalizas, hierbas aromáticas, jugo de limón, yogur desnatado y vinagretas.

8. Elabora postres caseros reduciendo el contenido de azúcar (se puede sustituir con edulcorantes) y grasas.

9 “De todo, pero poco”. Si quieres comer de todo lo que hay en la mesa, sírvete en un plato pequeño cantidades de todo lo seleccionado y no repitas.

Y recuerda…

Si mantenemos una alimentación balanceada, respetando nuestras cantidades y la calidad de lo que comemos, podremos disfrutar de una manera responsable las festividades de la época navideña!!

REFERENCIAS:

Recomendaciones  sobre alimentación en navidad S/R. Consejo general de colegios oficiales de farmacéuticos.

Ver enlace

Abrir WhatsApp Web
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Cuántos kilos te haz propuesto bajar?
Powered by